Friday, October 27, 2006

EN RECUERDO DE UN AMIGO QUE NOS DEJÓ

El pasado día 23, mi amigo Diego García Arroyo, inesperadamente, nos abandonó para ir a la casa del Padre. Aunque Diego era cuñado mío, era sobre todo uno de mis mejores amigos.
Nos separaban 16 años pero eso no fue nunca una barrera. Cuando lo conocí era un niño de unos 6 años, pero ya entonces conectamos. Nos gastábamos bromas, él me llamaba "Alvarito huevo frito" y yo le decía "Diego Ciruelo". Nos reíamos con bromas de este tipo. Recuerdo un verano en el que pasé unos días en su casa de Villafranca de los Barros, en la que estaba con sus padres mi novia, hoy mi esposa. Al encontrarlo muy pálido le dije que tenía que ir a la piscina y tomar el sol. Como no quería ir le coloqué en la azotea una vieja bañera para que le sirviera de piscina y allí se lo pasaba estupendamente porque se divertía con cualquier cosa.
Desde pequeño tenía una gran afición por el dibujo y muestra de ella es la historieta que con el título "Alvarito" me dedicó el 3-8-1967 (había nacido en 1953 por lo que tenía entonces 14 años). Aún conservo las cuartillas con las viñetas.
A poco de abandonar el Colegio para entrar en la Universidad de Sevilla, sufrió el ataque de una dura enfermedad que logró superar y, como Dios escribe con renglones torcidos, dirigió sus pasos hacia la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Allí obtuvo el título de Profesor de Dibujo y posteriormente se especializó en Restauración.
Decir que Diego era un gran artista resulta cierto pero poco importante, lo que hay que destacar es que Diego era tan buena persona que llegaba a ser "demasiado bueno". Diego era incapáz de sospechar que en algunas personas anida la maldad y yo muchas veces intentaba hacérselo ver. Aunque siempre aceptaba mis opiniones creo que, en el fondo, nunca aceptó ésta.
Pienso, que Cristo y la Virgen lo han reclamado porque quieren que siga pintándolos en el Paraíso, pero aquí han quedado sus cuadros que nos muestran a ambos.
No poseo los conocimientos necesarios para juzgar su pintura pero sí puedo decir que en el triángulo que forman las provincias de Badajóz, Huelva y Sevilla ha sido ampliamente difundida. Su curriculum está repleto de exposiciones y premios pero insisto, lo que hay que destacar es que dudo si ha dejado más amigos que obras de arte, y desde luego éstas son muchas.
SEVILLA : 27-10-06

1 Comments:

Blogger Alvaro García Perla said...

Este suceso ha sido tan brutal sobre los que conociamos a Diego , que aún me parece mentira. lo veo en cada rincon, por los cientos de detalles e n los rincones de nuestra casa. Dibujos , pinturas , azulejos de los que hacia en el taller cuando venia de vacaciones a Estepona.... el pensando que molestaba o que interrumpia nuestro trabajo.....

12:43 PM  

Post a Comment

<< Home