Friday, August 25, 2006

A mis hijos

Parece que hace unos días...
De la mano por la calle
Con una niña y un niño
Acercándonos al parque.
Y en los columpios: "¡Más alto,
Más arriba, mami,dale!"
Y corrían y jugaban
Y yo no perdía detalle,
Y luego,todas las noches,
poesías de animales,
canciones, chistes y cuentos...
¡nunca tenían bastante!

Y, casi sin darme cuenta,
Los niños se hicieron grandes:
Maca cambió sus vestidos
por vaqueros y collares,
como vara de azucenas
cimbrea su lindo talle.
Más no cambiaron sus ojos,
Que atraviesan al mirarte,
Ni cambió su piel morena
Ni su precioso semblante,
Ni su generosa entrega
Ni su cariño constante,
Y los pantalones cortos
Que rafa vistiera antes,
En el cajón se quedaron
Junto a los "actionmanes",
Y se vistió a su manera
como los demás chavales.
Pero sus ojos rasgados
Y su pelo tan brillante,
Y esa sonrisa sincera
Que me regala al mirarme
Es la misma que me daba
Cuando era sólo un infante.

Y ya un mozo y una moza
Me acompañan por la calle
¡qué pronto que han aprendido
a dar apoyo a su madre!


MARIA TERESA GARCÏA-PERLA GARCIA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home